El autor


Nelson González Leal. Fotógrafo, escritor y periodista venezolano. Editor/curador de fotografía y contenido editorial. Ha vivido en Venezuela, Brasil y México, donde reside en la actualidad y ejerce la docencia en las escuelas de fotografía Academia de Artes Visuales (AAVI) y Gimnasio de Arte y Cultura de Ciudad de México.
Ha participado de las exposiciones colectivas 7ma y 10ma Muestra de Fotografía Documental de América Latina (España, 2007 y 2010), Latinidades: Una Nación, dos países y siete artes (Brasilia, Brasil, 2008 y 2010), Lab f/508 (Brasilia, Brasil, 2008), El arte apoya al arte (Venezuela, Caracas, 2011), III Edición de la Muestra Colectiva Slide Luck Caracas (Caracas, Venezuela, 2016) y en la 24va edición de la muestra del Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental Los trabajos y los días (Medellín, Colombia, 2018).
Realizó su primera exposición individual, titulada Colores de adentro y de afuera, integrada por las series El camino de senderos que se bifurcan Memorias visuales y mediáticas – Homenaje a la Polaroid en la Galería Objeto Encontrado de Brasilia (diciembre 2009 – enero 2010). Al año siguiente fue invitado a realizar el trabajo fotográfico para el catálogo de la exposición Brinquedos Venezuelanos. Mario Calderón, por la Caixa Cultural de Brasilia.
De febrero de 2007 a abril de 2009 formó parte del club de fotografía brasiliense Fotoclube F/508.
En 2011 la editorial argentina La vaca mariposa publicó un libro albúm con fotos de su autoría titulado Ritmo Brasil (Colección Hecho a Mano, Buenos Aires, Argentina, 2011).
Forma parte de la selección realizada por el Grupo Câmara Obscura de São Paulo para integrar los libros electrónicos de fotografía Sentido Vago (2008) y trans.formações (2010). Es expositor invitado por el colectivo fotográfico de la República Checa Foto CepelakSus trabajos fotográficos han sido publicados en la revistas Camera Obscura de Rumania, Foto DNG de España, Photo Magazine de Brasil, Muu+ Artes y Letras de Argentina, Street Photography Magazine de Estados Unidos, Triplov de Portugal y Letralia Tierra de Letras de Venezuela.
En mayo de 2012 fue seleccionado entre los 15 fotógrafos venezolanos que realizaron en Caracas el Taller de Fotografía Documental con el fotógrafo español Pep Bonet, cofundador de la Agencia Noor.
Ha sido también docente para el diplomado de fotografía del Instituto Universitario Pedagógico Experimental Libertador y para la escuela Núcleo Fotosensible de Caracas. Trabajó como fotoreportero freelance para las agencias Demotix y Corbis (Inglaterra).

PHOTOGRAPHY & ART     PORTRAITS


One of the things I discovered in my readings and reviews of street photography is that the quality of those who do it today is inversely proportional to their intention to teach how it is done.
You ask how important photography has become for me? The answer is simple: life is extremely ordinary if I do not have an eye on the viewfinder of a camera.

16 comentarios en “El autor

  1. Estimado Raúl, es un honor que una de mis fotografías haya inspirado la producción de una obra artística suya. Con placer le otorgo mi aprobación para el uso de la imagen en su próxima exposición en Colonia, con el registro y presentación de los debidos créditos. Y, por supuesto, mucha satisfacción me causará conocer su obra. Creo que sería importante me indicara la foto en cuestión para poder enviársela en alta resolución y que tenga así mejores opciones de muestra y reproducción (si ese fuese el caso), o un archivo de buena calidad y optimizado para su proyección digital.

  2. Estimado Nelson,
    Estoy tratando de contactarlo para pedirle permiso para usar una de sus imagenes de las manifestaciones del 2017 en Caracas. Esta imagen inpiro una pintura que realice para mi proxima exposicion en Colonia, Alemania. Me gustaria incluir la imagen en el catalogo donde explico el contexto historico detras de mi proyecto.
    Espero contar con su acuerdo.

    Mis felicitaciones por su excelente trabajo.

    Raul

  3. Ha sido un placer y un honor para mí encontrar su comentario en mi blog, pero más placer ha sido descubrir su blog, que apunto en mi carpeta de “favoritos”. Fantástico trabajo.

    Un saludo muy cordial.

    Héctor Campos
    (La Retina de Cristal)

  4. Buenas fotografías por aquí.
    Muchas gracias por tu comentario en CraftWear; el trabajo de Todd Owyoung es increible verdaD?

    Un saludo.

  5. He visto tu comentario acerca de mi web en el blog de Fernando Sanchez.
    Nelson me alegro de que te haya gustado mi pagina web. Te agradezco tus palabras y para lo que gustes ya sabes dodne me tienes.

    Un saludo

  6. Felicidades por tu blog. Muy completo y de mucha calidad.
    Lo iré visitando poco a poco para degustarlo con la tranquilidad que merece.
    Saludos desde España
    Lucas.

  7. Oi Nelson,

    Bom dia!

    Prazer em conhecê-lo. Vou retribuir muitas vezes a visita. Adorei teu blog. Tenhos muito o que compartilhar. Muitas afinidades fotográficas e literárias.

    Abraços,

    Fernanda

  8. Es difícil capturar la esencia, tú lo haces. Es difícil encontrar un Blog de calidad, tú lo tienes. Es difícil encontrar fotografías que hablen, las tuyas lo hacen. Sin lugar a ninguna duda, tu obra, es la obra de un Genio de nuestro tiempo. Gracias por mostrarnos tu visión del mundo y de la naturaleza.

  9. Maestro Nelson González Leal:

    Disculpe mi institucionalidad, pero es un honor el que se dé tiempo para observar mis fotos. Hace un tiempo había escuchado hablar de usted. Un amigo de la infancia es venezolano y vino a México me contó de su fotos. He quedado maravillado con su lente. En estos momentos me encuentro en esos tiempos de reflexión y pensaba viajar al sur. Me encantaría visitar su país. Quisiera trabajar por allá pero no sé que tantas posibilidades hay para un joven periodista mexicano. Una de las tantas cosas que hago y me enorgullece es esto: http://www.ojo-urbano.com ojalá pueda visitar el sitio y seguir contando con su crítica que es importante para este humilde y joven periodista.
    Saludos desde tierras mexicanas.
    Gilbert

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s