Karen y Dani / Covid-19: Historias de la fase 3

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Julio 2020 / Karen Gil @karenigil 28 años y Dani Rodríguez @piercer_danixcat 32 años. Son un matrimonio joven y lleno de simpatía y mucha voluntad de éxito. Karen es publicista y de la #cdmx. Dani viene de #aguascalientes y es artista del #bodypiercer. Viven en un pequeño departamento de la #coloniadelvalle, que comparten con Ninfa, una perra toda curiosidad y ternura, y con Arturo y Diana, él un gato bastante tímido y ella una gata atenta y precavida.

Para esta pareja la #pandemia del #covid_19 no ha tenido efectos demasiado traumáticos, angustiantes o devastadores, porque el tiempo en reclusión les ha hecho posible “crecer mucho como personas y como pareja recién casada”. “Hemos tenido que aprender a comunicarnos mejor y darnos nuestros espacios”, confiesan. Y además a distraerse con “actividades domésticas, pintar, jugar videojuegos y reuniones virtuales con amigos”.

Y aunque no han estado libres de incertidumbre y ansiedad, generada sobre todo por la reducción considerable de ingresos económicos, se muestran agradecidas con lo que tienen, desde la conciencia de que la pandemia ha resultado devastadora para otras familias mexicanas.

Esto les ha generado “mucha reflexión sobre lo frágil que en realidad es nuestra existencia” y desde allí esperan que esta contingencia impulse un mayor aprecio por la vida y por las personas amadas. Y en suma, eso es lo que todos anhelamos que suceda una vez que esta crisis concluya, que una mayor estima y un mejor cuidado por la vida se haga voluntad natural y constante en todos los afectados y aun en aquellos que, por suerte, nunca lo estuvieron.