Caracas XII – Iglesia San José de Chacao

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ubicada al fondo de la Plaza Bolívar de Chacao se encuentra la iglesia parroquial San José de Chacao, edificación religiosa de finales del siglo XVIII. Está construida en el lugar donde, en 1769, se impartió la primera misa de la Parroquia. Destaca su retablo mayor, de estilo rococó, con elementos neoclásicos.

Vale destacar que esta iglesia mantiene siempre todos sus accesos abiertos. Ha sido así siempre que he ido a visitarla y creo que esto obedece a la tranquilidad que se percibe en sus alrededores, gracias a que en Chacao pervive un sentido de vecindad fuerte y estructurado.

Caminar por las callejuelas de la parroquia los sábados o domingos por la mañana permite la reconciliación con un aspecto que se ha perdido en gran parte de Caracas: la buena vecindad. Uno se siente seguro, tranquilo, relajado, y puede detenerse en cualquiera de los varios locales para desayunar, panaderías, loncherías, con bastante calma.

Por último, si se está en Chacao un fin de semana a temprana hora es imperdonable no acercarse al mercado, o mejor, a los mercados, el nuevo y el viejo, que son ahora vecinos.

Pronto haré un trabajo sobre estos sitios.

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s