Retratos de familia

Hace algunas semanas atrás estuve en Maracaibo, mi ciudad natal. Volví a pisar su suelo luego de diez años de ausencia y apenas por tres días. Las circunstancias de este retorno no fueron nada felices: la gravedad del estado de salud de mi abuela materna, quien llega ya a los 92 años de edad. A esto se le sumó el hecho de haber viajado en un momento particularmente difícil para mí y con el ánimo ya golpeado e inundado por el miedo.

Por esas razones llevé apenas una pequeña y antigua Olympus Trip con una única película de 12 exposiciones. El reencuentro fue con la casa, con los espacios que había habitado de forma intermitente durante algunos momentos siempre extraños. Intenté también un reencuentro con la familia, pero no fue fácil, no estaba en las mejores condiciones para lograrlo. Todo esto incidió en que tomara apenas unas pocas fotos de mi entorno familiar más cercano: mis sobrinas, mi madre, mi padre, mi antigua habitación. Lamentablemente las fotos que tomé con la presencia de mi hermana no quedaron mostrables y a mi hermano y mis sobrinos nunca pude tenerlos a tiro de cámara.

De alguna manera, al colocar aquí estas fotos pretendo homenajearlos y disculparme por tanta distancia. Espero retornar en otro momento y en mejores circunstancias para intentar captarlos a todos desde el ámbito de la felicidad.

Un comentario en “Retratos de familia

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s